página principal Estamos cerca | ASPACE Andalucía | Trabaja con nosotros | Enlaces |

Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Acceso Privado |

   
Familias




colaboradores
Junta de Andalucia

Fundación ONCE

CERMI

Confederacion ASPACE

Unión Europea

Familias / Conclusiones I encuentro Andaluz de Familias

Tras la celebración del "I Encuentro Andaluz de Familias durante" celebrado en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella, estas son las principales conclusiones elaboradas entre todos los participantes.
  • Las familias queremos entornos familiares para nuestros hijos. Debemos avanzar hacia la vivienda tutelada.  
  • Entornos accesibles. Eliminación de las barreras arquitectónicas.
  • Implicación en el día a día de las asociaciones. Realizar acciones que mejoren la participación en la vida asociativa.  
  • Caminar para ofrecer  más servicios  y con mayor calidad.
  • Formar mejor y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as para que no existe huida de conocimiento.
  • Que la administración en particular y la sociedad general sea más consciente de nuestras necesidades particulares.  
  • Ofrecer foros de encuentro de familias como éste, para que fortalezca el movimiento asociativo y las familias tengamos un momento donde  poder compartir nuestras experiencia.  
  • Informar, asesorar y guiar a las familias que se encuentran en nuestra misma situación: Programas padre-padre en acogida.  
  • Nuestra voz tiene que ser oída y reconocida, por ello  Federación tiene que tener más presencia en los medios.  
  • Contar con un gabinete jurídico que nos asesore.
  • Luchar para garantizar cuestiones básicas a nivel  educativo como adaptaciones específicas, personal técnico de apoyo y más  recursos en general.
  • Caminar hacia la Planificación Centrada en la Persona.  
  • En definitiva, “entre todos” seguir caminando para que cada días nuestros/as hijos e hijas sean cada día más felices y nosotros con ellos.

     

 2007 © Federación ASPACE Andalucía
C/ Guadalbullón (Núcleo Residencial Las Palmeras) torre 11, local bajo, 41013 Sevilla
Teléfono: 95 462 80 88 - Fax: 95 462 03 35
x
x
x
x
x